Quiénes somos

IZCON, "Planificando ideas, construyendo futuro".

No solo construimos sino que proyectamos, valoramos, adaptamos y maximizamos las opciones de cada construcción, basamos nuestro modelo de negocio en la calidad, el buen hacer, el desarrollo constante y decidido de unas ideas que plasmamos en cada ejecución, en cada proyecto.

Desde las 2 delegaciones Vigo y Madrid se gestionan todos los proyectos que han generado un constante crecimiento, no sólo en territorio nacional sino también en el internacional.

La calidad y la forma de trabajar ha sido nuestra carta de presentación en muchas empresas que nos están confiando cada vez más sus proyectos independientemente donde se vayan a realizar. Alguno de los factores que han generado este crecimiento son los planes de ejecución de los proyectos y la seriedad a la hora de cumplirlos, las ampliaciones de espacio industrial sin afectar en el proceso productivo de las empresas, la meticulosa gestión de cada aspecto de la obra, la flexibilidad.

Una vez asentado el presente en IZCON miramos hacia el futuro con la misma ilusión con la que nació el proyecto hace ya 30 años, con el objetivo de ser la marca de referencia a la hora de construir proyectos ajustados a las necesidades de cada cliente, de responder en forma y plazo, de aportar una idea de trabajo eficaz y funcional, con la confianza de ser una empresa con más futuro que presente.

Destacamos dentro de nuestro sector por tres tipos de obras:

Imagen de Marca: Ejecutamos y Construimos para clientes como Citroén, Peugeot, Hyundai, Lidl, Carrefour o Gadis a lo largo de todo el Territorio Nacional, los diferentes edificios industriales incluyendo e implementando su imagen corporativa, construyendo sus Concesionarios y Puntos de Venta, Supermercados o Centros de logística, según los criterios arquitectónicos que preconizan cada una de las Marcas.

Fachada Ventiladas: Proyectamos, asesoramos, calculamos e instalamos diferentes tipos de fachadas singulares, con acabados metálicos, cerámicos o de piedra fijados a una estructura ligera que anclamos y fijamos con diferentes tipos de anclaje, según lo que se requiera en cada caso. Nuestros Clientes son las grandes concesionarias del sector Hospitalario en la Península, tales como Acciona y Puentes, Ferrovial, Grupo Ortiz y Ohl, hemos instalado nuestro sistema en ciudades como Vigo, Santander, Zamora, Fuerteventura y Madrid entre otras.

Edificación Industrial: Construimos para el sector de la automoción, de la conserva, de la pesca y para las grandes energéticas. Hemos construido en los últimos años las naves nuevas, las ampliaciones o las reformas, al igual que hemos realizado sus urbanizaciones y en muchos casos las intalaciones y alimentaciones de los diferentes procesos productivos. Clientes como Denso, Benteler, Plastic Omnium, Faurecia, Trw, Eberpacher, Conservas la Brújula, Pescapuerta, Repsol o Ence.


Misión, visión y valores

Nuestra misión

Acompañar a sus clientes en su crecimiento proporcionándoles la tranquilidad y el asesoramiento técnico-económico, en todo lo relativo a la construcción y ejecución de proyectos en sus inmuebles, ya sean comerciales o industriales. Todo ello propiciando una rentabilidad sostenible a nuestros accionistas, contribuyendo al avance de la sociedad con la implantación de nuestros proyectos y creando el espacio adecuado para el desarrollo de las personas que conformamos IZCON.

Nuestra visión

  • Ser la empresa más recomendada a nivel nacional en soluciones de construcción llave en mano para industria y comercio.
  • Tener un índice de cumplimiento de los plazos de entrega de los proyectos del 100%.
  • Ser líderes en la relación calidad – precio – innovación en nuestro sector.
  • Desarrollar un equipo humano de personas extraordinarias que actúan como un todo de forma equilibrada.
  • Ganar dimensión progresiva manteniendo nuestra agilidad y flexibilidad.
  • Compromiso entre la empresa y las personas buscando la excelencia operativa.
  • El cambio como paradigma constante: la velocidad de cambio nos permitirá ser superiores.

Nuestros valores

  • Liderazgo
  • Desarrollo de las personas
  • Transparencia y comunicación
  • Disciplina y constancia
  • Creatividad e innovación
  • Respeto Mutuo
  • Ilusión
  • Fidelidad

Medioambiente

IZCON MODEL, SL, busca evitar toda contaminación al medio ambiente, ya que, el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la preservación del patrimonio ambiental, es un derecho y un compromiso de todo ser humano para con las generaciones venideras. Por lo que, asumimos un compromiso de manera responsable e ineludible de parte de todos los integrantes y colaboradores pertenecientes a nuestra organización.

Las directrices en las cuales se sustenta nuestra política son las siguientes:

  • Cumplir con la legislación y reglamentación vigente aplicable con aspectos e impactos ambientales y otros requisitos suscritos.
  • Prevenir la contaminación ambiental asociados a nuestras actiividades, servicios y procedimientos.
  • Establecer objetivos tendentes a satisfacer los requerimientos ambientales de nuestros clientes en relación con la legislación vigente.
  • Racionalizar la utilización del recurso energético e hídrico.
  • Controlar adecuadamente los residuos generados.
  • Manejar eficientemente las sustancias peligrosas.
  • Utilizar materiales con alta eficiencia energética.

Calidad

Cumpliendo con el compromiso adquirido con sus clientes y funcionarios, IZCON MODEL, SL, cuenta con todos los recursos necesarios, seguros y confiables para alcanzar las exigencias que actualmente presenta la Construcción Industrial, de la mano del cumplimiento de altos estándares de calidad en los proyectos que realiza y en el trabajo humano con cada uno de sus empleados.

Buscamos mantener los parámetros de calidad de acuerdo a los siguientes principios:

  • Promover una alta participación de los trabajadores en el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Conservar una relación directa y cercana con los clientes con el fin de conocer cada una de sus exigencias y poder cumplir sus expectativas tanto en la actualidad como en sus futuros proyectos.
  • Fomentar y potenciar las capacidades y aptitudes del personal.
  • Establecer los procesos del sistema de control con el fin de controlar y conocer el correcto funcionamiento en cada obra.
  • Alcanzar el liderazgo en el sector con nuestras prestaciones, imagen y reconocida marca. Esta política es de conocimiento obligatorio del personal, con el objetivo de fomentar la eficiencia de los procesos del Sistema de Gestión de la calidad y tener un seguimiento del desempeño de cada uno de los trabajadores que componen nuestra empresa. La dirección se compromete a velar por el cumplimiento de la presente política.

Prevención de riesgos laborales

En IZCON MODEL, SL, se reconoce la importancia de su capital humano y establece dentro de sus prioridades la implementación y mejora continua de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, apoyado a nivel gerencial, el cual va encaminado a velar por el bienestar físico, mental y social de sus trabajadores ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados. Por ello, TODAS las normas y reglamentos que queden establecidos serán de obligatorio cumplimiento por TODOS nuestros trabajadores, subcontratistas y visitantes.

Los parámetros generales para cumplir el anterior compromiso son:

  • El control de cualquier riesgo estará en primer lugar de prioridades en el desarrollo de actividades de cualquier trabajo.
  • Proporcionar a los trabajadores formación e información sobre los riesgos inherentes a su trabajo, sensibilización y recursos necesarios para lograr su implicación, previniendo fallos y la contaminación que pueda provocar la actividad. Para ello, disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.
  • Procurar mantener el bienestar físico y mental de cada uno de los trabajadores.
  • Todos los trabajadores son responsables en primera instancia del cumplimiento eficiente y eficaz de sus labores, del cuidado de su seguridad, la del personal bajo su cargo, la de la empresa y el de participar proactivamente en las actividades y promoción de la seguridad y salud.
  • Todos los niveles de la empresa son responsables de mantener un ambiente de trabajo sano y seguro. Un alto nivel de Seguridad y Salud constituye un sello de imagen y calidad indiscutible para la empresa. Representa una razón más para hacer todo lo posible para la consecución de este objetivo de la compañía.
  • Analizar todos los accidentes e incidentes, iniciando su corrección, evaluación y promoción de medidas correctoras.

RSC

Izcon Model, SL, está inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas (REA), cumpliendo con los requisitos de capacidad y de calidad de prevención de riesgos laborales. Por todo ello, la organización se encuentra comprometida con la mejora continua de su sistema de gestión, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y de otra índole, y la asignación de los recursos necesarios para dicha mejora.

La presente política, que define los principios generales de actuación de Izcon Model SL en sostenibilidad, se inspira en las mejores prácticas recogidas en las convenciones y protocolos internacionales, códigos de conducta y guías internacionalmente aplicables en esta materia .

Entre ellas prestará especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Todo ello sin perjuicio del estricto cumplimiento de la normativa aplicable. Esta política se complementa con el resto de políticas de Izcon, entre ellas:

- La Política del Sistema Integrado de Gestión.
- Código ético interno.
- Código ético de proveedores.


Estas políticas serán objeto de revisión por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de que todas las áreas conozcan y adopten las decisiones necesarias para ponerlas en práctica. El Presidente propone la estrategia y realiza el seguimiento de las iniciativas de Izcon en sostenibilidad. En la memoria de Sostenibilidad, se refleja la estrategia, la gestión y los objetivos Izcon en esta materia.

Izcon Model SL, establece una serie a través de la presente política de principios y compromisos, enfocados a la creación de valor a largo plazo para sus principales grupos de interés.

Pinche aquí para descargar la política de Responsabilidad Social Corporativa de Izcon.